martes, 18 de junio de 2013

Problemas con OWA después de instalar Exchange Server 2010 SP2

Después de que instalamos SP2 de Exchange Server 2010 en algunos sites-AD, nos encontramos con el siguiente problema: cuando un usuario que estaba en un site-AD con servidores CAS que aún tenian SP1 intentaba conectarse a través de un servidor con SP2 (tanto desde Internet como internamente), el OWA mostraba la página web con algunos faltantes (Figura 1). Pero si entrábamos directamente al CAS del mismo site al que el usuario pertenece, entonces no teniamos problemas.
 
Figura 1
 
 
Entonces seleccionamos uno de los objetos faltantes y vimos sus propiedades (Figura 2). Allí verificamos que en nuestro server CAS con nombre CASEX10 el objeto que no se mostraba se esperaba encontrar en el directorio virtual /owa/14.1.287.0/themes/resources.

Figura 2
 
 
Ese directorio era diferente en SP1 y en SP2 (Figura 3), pues en el equipo con SP2 faltaban los subdirectorios "scripts" y "themes". Dentro de "themes\resources" estaban los archivos que no se mostraban correctamente.

Figura 3
 
En el Event Viewer (Figura 4) encontramos un evento relacionado con nuestro problema. 
 

 
Figura 4

Una vez copiados estos dos directorios al servidor que tiene SP2, el accesso al OWA se restauró (Figura 5). No fue necesario reiniciar el equipo, el IIS o ningún servicio.

Figura 5
 
 

No hay comentarios: