miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mailbox Database Resynchronizing Forever

Recientemente en Distus necesitábamos crear unas Mailbox Databases de Exchange Server 2010. Estas bases debían contar con alta disponibilidad, por lo que se las agregó a un DAG. La copia activa en el servidor DISARWEX203 y la copia pasiva en el servidor DISARWEX202.

Cuando utilizamos el cmdlet get-MailboxDatabaseCopyStatus, vimos que la base pasiva quedaba en un estado de Resynchronizing eterno (Figura 1).

Figura 1  



Hacer un update a la copia pasiva o incluso borrarla y volver a crearla no solucionaba el problema.

El inconveniente se presentó porque cada miembro del DAG que contenía una copia de la MailboxDatabase utiliza un Domain Controler diferente al ser un DAG geodistribuido. El cmdlet add-MailboxDatabaseCopy realiza configuraciones en cada miembro interviniente en la operación, efectuando una escritura en diferentes Domain Controlers que no replican entre ellos en forma instantánea, pues pertenecen a diferentes sites AD.

La solución fue suspender la replicación, quitar la copia pasiva, borrar manualmente los archivos que estaban en el server que tenía la copia pasiva, y volver a agregarla, seleccionando en cada operación cual Domain Controler utilizar (Figura 2).

Figura 2


También es posible suspender la replicación, forzar un update, optar por la opción que permite borrar los archivos que están en el servidor que contiene la copia pasiva e indicar qué Domain Controler utilizar (Figura 3).

Figura 3

No hay comentarios: